Cómo limpiar el hormigón impreso

¿Cómo limpiar el hormigón impreso?

¿Cómo limpiar el hormigón impreso? / Blog de Reformundo

Probablemente alguna vez te has preguntado si limpiar el hormigón impreso es tan fácil como lo haces habitualmente. Esto debido a que, aunque tengas tiempo limpiándolo de cierta forma, quizá no sea la mejor manera de hacerlo para sacarle provecho al toque estético.

Ten siempre en mente que además de su alta resistencia el hormigón puede lucir increíble y existen formas de obtener ambas cosas simultáneamente.

Por otro lado, si recién instalas el hormigón, lo más seguro es que empieces a preocuparte por su mantenimiento. Pero no te preocupes, en este artículo te enseñaremos a cómo mantener y limpiar adecuadamente tu piso de hormigón, así como también algunos datos extras.

¿Qué debes hacer antes de limpiar el hormigón?

Limpiar el hormigón no es tan difícil como parece, ya que tú mismo puedes realizar esta labor con el procedimiento y las herramientas correctas. A continuación, verás una serie de pasos previos a la limpieza profunda

Reúne los utensilios correctos

Necesitarás un buen cepillo, preferiblemente de cerdas fuertes; en algunos mercados o tiendas puedes encontrar cepillos específicos para esta labor. Con este podrás retirar polvo y otros elementos, como por ejemplo hojas muertas. Sin embargo, hay lugares donde lo mejor sería regar con agua antes del barrido, específicamente en el caso de exteriores.

Para pisos en el exterior

En caso de que el piso esté en áreas exteriores, lo más recomendable es regar con un poco de agua antes de barrer, si hay mucha tierra. Esto solo se recomienda cuando el hormigón está expuesto a mucha suciedad y polvo; por lo general, esto sucede en patios exteriores.

Elección del producto

Esto es muy importante ya que una mala elección podría afectar el hormigón. Escoge jabones con pH neutro, que no dañan el material ni contribuyen al deterioro natural que puede tener el hormigón con el tiempo. Seguidamente hablaremos de qué productos debes usar y aclararemos algunas cosas.

Cómo limpiar el hormigón impreso reformundo

¿Qué tipo de producto usar para limpiar el hormigón?

Para limpiar el hormigón impreso y proceder a eliminar manchas hay que empezar por la buena elección de los productos de limpieza. Por sus diseños y colores, estos suelos lucen increíbles en áreas exteriores, pero también se ensucian con facilidad.

De la misma forma, es normal que el hormigón pueda adquirir manchas difíciles de quitar que arruinan por completo todo su encanto. Por eso recomendamos usar químicos con componentes anti salitre, que son muy potentes e ideales para el hormigón impreso.

No obstante, debes tener cuidado de no usar con demasiado este tipo de productos, porque podrías dañar el piso de hormigón. Además, esta clase de químicos fuertes deben ser diluidos −según instrucciones del fabricante− antes de utilizarlos para limpiar el piso.

Debes tener siempre en cuenta que hay que atacar las zonas afectadas rápidamente, de forma que la suciedad no se convierta en mancha permanente. Lo mejor es ir haciendo la limpieza parte por parte, para que no queden zonas sin tratar.

¿Cómo mantener tu piso de hormigón libre de manchas?

En cuanto hayas acabado de limpiar el hormigón, si quieres mantenerlo impecable y facilitar limpiezas posteriores, dale un tratamiento con un producto protector. Los protectores ayudan a mantener el piso suave e hidratado, haciéndolo ver como nuevo en todo momento.

Específicamente, usa resina para hormigón impreso, la mejor opción para mantener el piso libre de manchas y de polvo. Con el tiempo notarás que las manchas no se quedan adheridas al hormigón y son fáciles de remover. Además, proporciona un brillo elegante y satinado, y realza el color natural.

Ahora ya sabes cómo mantener y limpiar el hormigón impreso. Ahora, si estás dispuesto a instalar este tipo de piso en tu hogar, no dudes en informarte un poco más sobre el hormigón aquí. También puedes visitar la página de Reformundo para rellenar un formulario y recibir varios presupuestos sin compromiso

Esperamos que la publicación «¿Cómo limpiar el hormigón impreso?» os sirva para disipar todas las dudas al respecto 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.