Cómo reparar hormigón impreso

¿Cómo reparar hormigón impreso?

¿Cómo reparar hormigón impreso? /Blog Reformundo

Es normal preguntarte si puedes reparar hormigón impreso luego de ver el deterioro del suelo en tu hogar después de varios años de haberlo implementado. Incluso este tipo de suelo, que es uno de los más duraderos y resistentes, puede llegar a agrietarse y mancharse con el pasar del tiempo.

Lo más común es que se agriete debido al deterioro que va aumentando gracias a los rayos UV. No te equivoques al pensar que los recubrimientos de capas protectoras como las de resina van a protegerlo siempre. Estas tienen un tiempo de efectividad, así que te explicaremos cómo debes proceder en la reparación.

Reparar hormigón impreso de forma común

No es que la resina no sea buena para reparar hormigón impreso, de hecho, es lo mejor que puedes aplicar al poco tiempo de haberlo implementado. El problema está en el tipo de producto que emplees para esta labor, ya que existen diferencias entre aquellos a base de agua y los disolventes.

De igual forma, lo que cambiaría serían algunos aspectos del hormigón, pero la resina sigue siendo una excelente capa protectora. Esta la puedes aplicar al menos a los dos años de haber echado el piso y servirá para tratar esas pequeñas grietas o algunas fisuras.

De esta forma, te recomendamos que apliques estas capas protectoras si el hormigón no tiene tanto tiempo de haber sido colocado. Además de tratar las imperfecciones del piso, verás que le dará un brillo muy natural resaltando el color del mismo.

¿Debes seguir aplicando resina luego de varios años?

Bueno, esta es una pregunta muy concurrida y la respuesta a esta es: depende. En una situación en la que han pasado al menos entre 6 a 10 años, puedes seguir usando la misma resina que usaste las primeras veces.

Pero hay algo que debes considerar antes de esto y que es de suma importancia. Si las primeras aplicaciones en años anteriores te resultaron sencillas y su resultado fue excelente, entonces puedes aplicar el mismo producto sin ningún problema. De esta manera, si usas otro tipo de producto, puede que haya problemas respecto a la compatibilidad, si aún no ha pasado mucho tiempo.

Esperamos que la publicación «¿Cómo reparar hormigón impreso?» os sirva para disipar todas las dudas al respecto 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.