Hormigón impreso imitación madera

Hormigón impreso imitación madera

¿Cómo se hace el hormigón impreso imitación madera? Debido a la utilización de distintos materiales y mecanismos, es posible obtener una superficie con fantásticos acabados estéticos. Uno de estos mecanismos es el uso de hormigón impreso (u hormigón madera).

Es una clase de hormigón usado para crear superficies, el cual se consigue tras la realización de un proceso especial de estampado y texturizado.

Este proceso consiste en la aplicación de un molde endurecedor (que, en el caso del hormigón impreso imitación madera, tiene la forma y los colores de la madera) sobre el hormigón fresco, el cual habilita estampar la forma y el aspecto de la madera sobre la superficie. De esta forma, el resultado final es un acabado lleno de elegancia y gran estética.

Hay numerosos colores y moldes para suelos de hormigón impreso que imitan la madera, gozando de una gran versatilidad como por ejemplo hormigón impreso madera gris u hormigón impreso madera piscina. Las posibilidades son innumerables.

Si eres autónomo o tienes una empresa que ofrece estos servicios, con Reformundo puedes conseguir más solicitudes de obra. Somos el portal profesional especializado en el sector de pavimentos impresos donde puedes anunciar tus servicios y ganar nuevos clientes desde ya.

Contacta con nosotros y te indicamos qué pasos tienes que seguir para que tu empresa aparezca en la categoría de hormigón impreso. Los usuarios de Reformundo buscan a los profesionales en la provincia dónde quieren hacer el trabajo. Puedes anunciar tu empresa en todas las provincias donde ofreces tus obras.

 

¿Por qué decantarse por hormigón impreso en lugar de elegir madera?

Hoy en día, muchos profesionales y empresas constructoras están eligiendo el uso de este material para formar superficies. Esto es fundamentalmente por su versatilidad y al ahorro en el gasto que se consigue al usar esta clase de hormigón.

En un comienzo, el hormigón madera se creó por la necesidad de sustituir a la madera: los constructores buscaban una forma de hacer el mismo acabado de la madera, pero sin que ello implicara la tala masiva de árboles.

Así, este tipo de hormigón sustituye a la madera, a la vez que se obtienen beneficios ecológicos, de rendimiento y de durabilidad.

En término prácticos, la madera suele deteriorase con el tiempo, por lo que se requiere hacer trabajos de mantenimiento de forma continua (como aplicar barnices, por ejemplo); sin embargo, el hormigón madera no se desgasta de forma tan rápida, por lo que el mantenimiento es más barata.

Hormigón impreso imitación maderaOtro punto en contra de la madera es que ésta puede dañarse y levantarse debido a la humedad, por lo que su uso en exteriores requiere de mayor mantenimiento inclusive.

Por contra, el hormigón madera no se levanta ni se daña con la humedad, lo que permite que este material pueda ser utilizado en cualquier tipo de superficie interna y externa. Gracias a esta característica, es posible usar este tipo de hormigón para construir superficies para baños, cocinas, terrazas, piscinas, salas, dormitorios, caminos de entrada, etc.

Otro motivo para usar los múltiples moldes hormigón impreso imitación madera en lugar de la madera es que es posible conseguir, por un bajo precio, un gran abanico de acabados estético, los cuales varían en tamaño y en colores. El hormigón impreso imitación madera precio es muy asequible.

Realmente, este tipo de hormigón está sustituyendo a la madera. En general, la madera suele ser frágil y no es apta para ser instalada en algunos lugares (como aquellos que están constantemente expuestos a la humedad).

Sin embargo, el hormigón impreso madera lo puedes aplicar sobre casi todo tipo de superficies (tanto horizontales como verticales), además que al usar este material estás ayudando al medio ambiente.

 

Puntos destacados de utilizar hormigón en imitación a madera

Utilizar pavimento con hormigón impreso puede proporcionarte una gran cantidad de puntos destacados. No en vano este tipo de hormigón ha ido ganando más fama entre los constructores. A continuación, te mostramos una lista de las ventajas que puedes conseguir si decides elegir este material en lugar de la madera:

Más resistencia: Por un tipo de hormigón, este material tiene mucha firmeza, por lo que es capaz de aguantar grandes cargas y de resistir diversas condiciones desfavorables (como altas temperaturas, humedad, incidencia de rayos solares, temperaturas extremas, etc.).

Más durabilidad: A diferencia de la madera, y gracias a su gran resistencia, este material puede permanecer durante más tiempo sin deteriorarse o sufrir daños.

Necesita menos mantenimiento: La madera requiere de la aplicación constante de barnices y de productos protectores; pero ese no es el caso del hormigón impreso imitación a madera. Por supuesto, este material requiere de mantenimiento cada cierto tiempo, pero es un mantenimiento menos periódico y más sencillo de efectuar.

Es más barato: Comparado con otros materiales de construcción, este tipo de hormigón es muy barato. Son muchos los usuarios que escogen este material porque tiene una óptima relación de precio y calidad.

Supone un ahorro de mano de obra en trabajo: A diferencia de la madera, este material puede ser instalado en una superficie que haya sido previamente edificada. En el caso de la madera, se tiene que reconstruir la superficie; pero el hormigón impreso madera puede ser colocado en cualquier sitio que ya esté edificado, lo que supone un ahorro en mano de obra, tiempo, materiales y desembolso económico.

Es impermeable: A diferencia de la madera (la cual, debido a su alta porosidad, absorbe líquidos más fácilmente), este tipo de hormigón tiene un menor grado de porosidad, por lo que tiene características impermeables. Gracias a ello, es posible usar este material para construir superficies que están expuestas a humedad de forma continua.

Es antideslizante: La porosidad de este tipo de hormigón también le aporta características antideslizantes, lo cual ayuda a prevenir accidentes (como caídas, por ejemplo).

Cuenta con un gran abanico de diseños: Esta es quizás una de las ventajas que más valoran los usuarios, ya que pueden combinar una amplia gama de diseños que varían en forma, color y textura. Así, usando este tipo de hormigón es posible conseguir una gran variedad de acabados con gran estética.

Si además este tipo de pavimento ofreces otros tipos de pavimentos nosotros ponemos a tu disposición más categorías dónde puedes anunciar tu negocio y captar más clientes. Con Reformundo promocionarás más tu empresa y conseguirás nuevos trabajos de este pavimento y otros servicios con los que trabajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.