Hormigón impreso para viviendas

Hormigón impreso para viviendas

Hormigón impreso para viviendas /Blog Reformundo

El uso del hormigón impreso para viviendas es frecuente y aporta mucho a tu vivienda, estéticamente hablando. Imita el aspecto de materiales como piedra, madera, granito o ladrillo.

Su uso lo convierte en una alternativa más económica para remodelaciones que el tradicional adoquín, y te permite personalizar los acabados de tu hogar. La variedad de modelos donde se implementa el hormigón impreso es notable, así como sus colores y texturas. Por tanto, es un método que puede ajustarse a cualquier presupuesto.

El hormigón impreso destaca por su resistencia, durabilidad y facilidad de implementación. Esto, porque todo el proceso de impresión sobre concreto se gesta en el mismo lugar de la obra.

En ocasiones anteriores, te enteraste por Reformundo acerca de todo lo referente al uso de hormigón en piscinas, jardines, o terrazas. Hoy vas a conocer todo lo relacionado con su uso y desempeño en el mercado.

¿Por qué elegir hormigón impreso para las viviendas?

Buena parte de tu día estás en tu hogar realizando actividades cotidianas. Por esa razón, es fundamental elegir un tapiz resistente, capaz de soportar el desgaste y el tránsito constante de todos sus residentes. El hormigón impreso para viviendas cumple con este requisito.

También resiste condiciones climatológicas adversas como el calor o la lluvia. Prácticamente no necesita mantenimiento más allá del barrido y su ocasional limpieza con agua y jabón.

Su durabilidad puede calcularse en varias décadas, incluso en espacios exteriores.

¿Qué situaciones podrían requerir un mantenimiento del hormigón impreso en viviendas?

Puede suceder que existan roturas puntuales en las esquinas, o en zonas donde el producto no sea muy compacto. Cuando eso sucede, se requieren labores de pequeña demolición y reconstrucción puntual.

Esta clase de trabajos son muy excepcionales, dada la fiabilidad del hormigón impreso. Si tuviste la previsión de elegir una buena empresa para la realización de la obra inicial, no deberías tener esa clase de problemas.

Ventajas del uso de hormigón impreso para viviendas

Si hacemos un balance sobre sus propiedades y uso en interiores, se pueden considerar las siguientes ventajas en su uso:

  • Existen muchos diseños para elegir. Los patrones geométricos, texturas y colores existentes para un piso estampado, son prácticamente ilimitadas.
  • Su ejecución es muy rápida. Como las piezas de hormigón impreso llegan al lugar ya moldeadas, se ahorra una cantidad de tiempo considerable.
  • El precio es inferior comparado con el uso de materiales tradicionales.
  • No requiere demasiado mantenimiento y su vida útil es larga.

¿Dónde puedo cotizarlo?

El hormigón impreso para viviendas goza de una gran presencia en el mercado de la construcción. Existen múltiples plantillas y moldes con dimensiones, componentes y grosor distintos para todos los gustos.

Inclusive, existen compañías que pueden crear patrones por encargo, aunque evidentemente esa opción incrementa el valor de la obra. En Reformundo conocerás todo lo relacionado con este mercado y sus variables, recibiendo asesoría de empresas y profesionales que pautan con nosotros.

Un sitio muy recomendable para realizar evaluaciones es el del Instituto Valenciano de Edificación (IVE). Cuenta con precios actualizados juiciosamente de forma anual, y una gran variedad de ítems para ajustar tu cotización.

De cualquier manera, existen variables fundamentales en el precio final a tomar en cuenta cuando realices una cotización:

  • El estado del terreno.
  • La cantidad de m2 necesarios para desarrollar la obra.
  • El grosor del hormigón.
  • La calidad de los materiales a utilizar.
  • El personal requerido.
  • La complejidad del diseño (especialmente si es uno personalizado).

Rediseña tu vivienda con hormigón impreso

Si tienes dudas relacionadas con el hormigón impreso o necesitas un presupuesto, contacta con las mejores empresas del sector a través de Reformundo. Tan solo debes diligenciar el formulario ubicado más abajo y te pondremos en contacto.

De igual manera, si posees una empresa o eres un profesional autónomo que ofrece estos servicios, con Reformundo conseguirás más solicitudes de obra. Somos un portal experto en el sector de hormigón impreso para viviendas, donde podrás ofrecer tus servicios y captar nuevos clientes.

Esperamos que la publicación «Hormigón impreso para viviendas» os sirva para disipar todas las dudas al respecto 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.