Pavimento de garaje - Precios, Ventajas, Tipos

Pavimento de garaje – Precios, Ventajas, Tipos

Pavimento de garaje – Precios, Ventajas, Tipos

El pavimento de garaje es, sin duda, uno de los elementos más importantes que se debe tener en cuenta en cualquier remodelación. Para elegir la mejor opción disponible necesitamos considerar una serie de factores que varían según las necesidades propias de cada proyecto.

Un garaje siempre estará expuesto a grandes cantidades de peso, fricción, agentes químicos y otras exigencias particulares que no existen en otras áreas de la vivienda.

Es por eso que su remodelación debe hacerse evaluando las condiciones a las que será sometido, para poder determinar el tipo de pavimento a utilizar.

Pavimento de garaje: ¿Qué tipos hay?

Actualmente, existe una gran variedad de materiales utilizados en el pavimento de garaje que obedecen a las necesidades particulares de cada caso. A continuación, hablaremos sobre los 3 tipos de pavimento más utilizados, sus características, usos, ventajas, etc.

Pavimentos de hormigón

Es un tipo de pavimento rígido que está compuesto de varias losas que descansan sobre unas bases especialmente colocadas, separadas entre sí por juntas flexibles. El hormigón es muy utilizado en el pavimento de garaje debido a su gran resistencia y capacidad de adaptación a casi cualquier entorno.

Los pavimentos de hormigón pueden ser pulidos o impresos, siendo cada uno utilizados según las necesidades del cliente. Sus principales ventajas son:

  • Resistencia y durabilidad ante condiciones físicas como fricción, peso, humedad, exposición a agentes químicos, etc.
  • Son pavimentos seguros para los peatones, al ser anti resbalantes, planos y sin alteraciones bruscas en su superficie
  • Su costo de instalación y mantenimiento son bastante bajos en comparación a otros tipos de pavimentos
  • Poseen una gran variedad de formas y colores, lo que facilita su adaptación a cualquier entorno

Pavimento de garaje reformundo

Pavimentos de resina

Es un pavimento de garaje utilizado sobre un piso ya existente que se compone de una mezcla de polímeros termoestables con un catalizador. Los pavimentos de resina no son de gran espesor, ya que la base la compone un piso o losa previamente construida. En este caso, la resina actúa como una superficie de contacto.

Este tipo de pavimento es muy utilizado a nivel industrial debido a sus propiedades y ventajas que ofrece, las cuales son, entre otras:

  • Poseen un índice elevado de absorción de vibraciones, golpes y otros factores físicos encontrados en la industria
  • Son acabados muy resistentes a la abrasión
  • Sus componentes son materiales ignífugos, lo evita la propagación de incendios
  • Son pisos continuos (no tienen juntas), lo que los hace fácil de limpiar
  • Su acabado es muy estético y brillante
  • Son anti resbalantes, ya que su composición es inmune a la humedad

Pavimentos autonivelantes

Es un tipo de pavimento continúo conformado por una mezcla de resinas y componentes de hormigón que ofrecen un alto nivel de resistencia. Esta clase de material es utilizado como pavimento de garaje a manera de recubrimiento, y lo que busca es dar uniformidad a la superficie.

Basta con aplicar la mezcla sobre la superficie a tratar y el material se asentará rellenando las imperfecciones o desniveles existentes. Entre las ventajas de los pavimentos autonivelantes podemos destacar:

  • El tiempo de secado y endurecido después de su aplicación es bajo
  • Son muy resistentes a las grietas, productos químicos y humedad
  • Fácil limpieza y mantenimiento
  • Infinidad de colores y acabados disponibles

¿Cuánto cuesta colocar un pavimento de garaje?

Actualmente, el precio del pavimento de garaje oscila entre los 20 a 60 Euros por metro cuadrado dependiendo del tipo de material escogido. Si deseas más información, puedes contactar con Reformundo con nosotros y con gusto te enviaremos varios presupuestos gratuitos y sin compromiso.

¿Qué tipo de pavimento de garaje tengo que elegir?

Como ya hemos dicho, la elección del tipo de pavimento a utilizar obedece al gusto del cliente. Sin embargo, para elegir el tipo correcto tienes que tener en cuenta al menos 3 factores:

  • Cuánto es el presupuesto que puedes disponer para el pavimento de garaje
  • Cuáles son las condiciones físicas y ambientales a las que será sometido el pavimento
  • Qué tan fácil será la limpieza y el mantenimiento una vez instalado

Una vez que hayas contestado esas preguntas ya estarás en posición de hacer una elección coherente a tus necesidades. No olvides consultar la opinión de expertos en el área para aclarar cualquier duda que tengas antes de tomar una decisión.

Esperamos que la publicación «Pavimento de garaje – Precios, Ventajas, Tipos» os sirva para disipar todas las dudas al respecto 🙂

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.