Ventajas y mantenimiento de suelos en hormigón impreso

Ventajas y mantenimiento de suelos en hormigón impreso

Ventajas y mantenimiento de suelos en hormigón impreso con Reformundo

Hay un gran abanico de materiales entre los cuales decantarte si tienes en mente renovar suelos o si estás en proceso de construir una vivienda. En esta publicación queremos hablar concretamente de los suelos en hormigón impreso: puntos destacados que trae la utilización de este material y su proceso de mantenimiento para conservarlo en estado óptimo. Esperamos que una vez hayáis finalizado de leer este post tengáis las ideas claras sobre este material, así podréis decidir si este cumple con los requerimientos y expectativas que tenéis para el espacio que queréis renovar.

En Reformundo.com en un único formulario solicitarás los presupuestos de varios profesionales de tu provincia. Compara entre diferentes precios mde hormigón impreso y elige la empresa que te da la mejor solución.

Ahorra tu tiempo, no busques una a una las empresas que hacen los trabajos de hormigón impreso en Internet. En Reformundo te lo ponemos más sencillo que eso. Somos la solución para todas aquellas personas que quieren encontrar profesionales de reformas de total confianza y con garantía de calidad en los trabajos.

Pedir presupuestos en Reformundo es fácil, rápido y funcional. Renueva tu vivienda con los mejores profesionales de reformas, pavimentación, construcción y piscinas.

 

Puntos destacados de los suelos en hormigón impreso

El hormigón impreso es uno de los materiales más demandados y usado en la construcción de suelos pues, como estáis a punto de comprobar, tiene varias ventajas a corto y largo plazo. Estos son algunos de las ventajas que lo hacen tan solicitado:

  • Brinda un gran abanico de moldes, colores y texturas entre las cuales puedes seleccionar.
  • Si te interesa un diseño exclusivo no uniforme, tienes la ocasión de combinar distintos moldes para crear el diseño que más encaje con lo que tienes en mente. Con esta técnica se pueden obtener texturas y formas exclusivas.
  • Los suelos de hormigón impreso son aptos para utilizarse tanto en espacios exteriores como interiores. Puedes verlo tanto en hogares y centros comerciales como en terrazas y balcones; esto se debe a que se pueden conseguir diseños muy elegantes o muy rústicos dependiendo de cada cliente.
  • El motivo más relevante de la demanda de este material es su gran durabilidad. Estos suelos están protegidos de golpes, filtraciones y manchas que puedan ocasionar líquidos abrasivos. Esta durabilidad puede ser extendida si se usa una resina para impermeabilizar y sellar la superficie.
  • El mantenimiento es el siguiente gran beneficio porque únicamente necesita hacerse una vez cada 5 años dependiendo de la calidad de la resina que se use.
  • Gran abanico de diseños de los cuales elegir; desde imitación de piedra y madera hasta baldosas con distintas formas y colores (que podéis cambiar utilizan resinas con color).
  • Respecto al precio por m2 de hormigón impreso, no solo es necesario valorar la primera inversión; también es relevante contar con los costes de mantenimiento que se deben hacer con regularidad. Teniendo en cuenta que el hormigón impreso no requiere grandes inversiones de tiempo ni dinero en mantenimiento; además tiene una alta durabilidad, es un material con gran precio.
  • Los suelos en hormigón impreso son muy resistentes a los cambios climáticos; soportan por mucho tiempo el calor del verano y las bajas temperaturas del invierno sin que afecten su color o forma. Pueden mantenerse intactos durante muchos años dependiendo del comprometido trabajo con el cual fueron instalados. En Reformundo únicamente se anuncian profesionales y empresas con años de experiencia y gran reconocimiento en el sector.
  • Poca porosidad, debido a la aplicación de resina acrílica pura que sella el suelo en hormigón impreso pero también permite que transpire ligeramente, los pisos de hormigón impreso poseen una porosidad ideal casi siempre.

 

Ventajas y mantenimiento de suelos en hormigón impreso

 

Como podéis comprobar, se trata de un material que se ajusta a la gran mayoría de gustos y requerimiento; además, al recubrirlos con resinas premium, la gama de variantes aumenta además de lasa ventajas.

 

Mantenimiento de los suelos de hormigón impreso

Antes comentamos que el mantenimiento es uno de los grandes beneficios de este material; a continuación os diremos en qué consiste el mantenimiento y las consideraciones de este procedimiento. Así entenderás por qué es una gran ventaja.

Una vez finalizada la obra de hormigón impreso es importante saber acerca del mantenimiento y cuidado del suelo. A pesar de tratarse de un pavimento resistente y duradero nosotros siempre aconsejamos a los clientes realizar con regularidad la limpieza y el mantenimiento de hormigón impreso. Con el paso del tiempo la superficie se desgasta dadas las circunstancias meteorológicas (si se trata del exterior), el paso de personas y, en algunos casos, de vehículos.

 

Regularidad:

Un suelo en hormigón impreso solo necesitará mantenimiento extenso y profundo una vez cada 5 años con la ayuda de una resina de alta calidad; esto variará en función de la zona en la cual se encuentre y los factores externos climatológicos y de uso al paso a los que esté sometido.

 

Materiales:

Es un suelo que no necesita de constante atención ni precauciones. La limpieza y mantenimiento de un suelo con este material no requiere del uso de materiales especializados o costosos; con productos del común se puede realizar correctamente.

 

Impermeable:

Es vital la aplicación de resinas para recubrir el hormigón impreso, la pintura convencional no es útil para tal mantenimiento; se trata de una precaución que tiene un costo muy reducida y potenciará la durabilidad del material por muchos más años además de protegerlo contra factores externos y mejorar su apariencia y su aspecto original, así como convertirlo en hidrófugo.

 

¿Más aspectos a valorar en el mantenimiento?

Por otro lado, para conservar el brillo del pavimento se le aplica resina. Hay dos tipos de resinas, al disolvente y al agua. El primero es más caro y duradero y se renueva cada 2-3 años aproximadamente y le añade al hormigón un brillo natural resaltando su color original. La aplicación de resina es bastante fácil aunque si necesitas consejos o ayuda de un profesional no dudes en contactar con los profesionales y empresas que se anuncian en Reformundo.

Para finaliza, te recomendamos no echar sal sobre la superficie de hormigón para el hielo. Porque esta sal al derretirse puede penetrar en el hormigón y perjudicar a su resistencia y durabilidad.   , por lo que se refiere a la perdida de color, lo aconsejable es siempre consultarlo con un especialista y no aplicar nunca por tu cuenta tintes inapropiados como pueden ser pinturas de asfalto. Lo mejor es no llegar al desgaste drástico manteniendo el suelo en buenas condiciones por medio de aplicación de resina y limpieza regular.

 

Es de los pocos materiales que se adapta a casi cualquier necesidad sin elevar sus costos. Además, a diferencia de otros materiales que necesitan cuidados extensivos, este material es perdurable con los cuidados y mano de obra muy bajos.

Esperamos que la publicación «Ventajas y mantenimiento de suelos en hormigón impreso» os hay servido de ayuda. Para solicitar presupuesto de hormigón impreso, accede a la categoría de «Hormigón impreso» del menú superior, selecciona la provincia y te aparecerán resultados de los profesionales y empresas que ofrecen servicio en esa provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *