Ventajas y mantenimiento de suelos en hormigón impreso

Ventajas y mantenimiento de suelos en hormigón impreso

Ventajas y mantenimiento de suelos en hormigón impreso con Reformundo

Hay un gran abanico de materiales entre los cuales decantarte si tienes en mente renovar suelos o si estás en proceso de construir una vivienda. En esta publicación queremos hablar concretamente de los suelos en hormigón impreso: puntos destacados que trae la utilización de este material y su proceso de mantenimiento para conservarlo en estado óptimo. Esperamos que una vez hayáis finalizado de leer este post tengáis las ideas claras sobre este material, así podréis decidir si este cumple con los requerimientos y expectativas que tenéis para el espacio que queréis renovar.

En Reformundo.com en un √ļnico formulario solicitar√°s los presupuestos de varios profesionales de tu provincia. Compara entre diferentes precios m2¬†de hormig√≥n impreso y elige la empresa que te da la mejor soluci√≥n.

Ahorra tu tiempo, no busques una a una las empresas que hacen los trabajos de hormigón impreso en Internet. En Reformundo te lo ponemos más sencillo que eso. Somos la solución para todas aquellas personas que quieren encontrar profesionales de reformas de total confianza y con garantía de calidad en los trabajos.

Pedir presupuestos en Reformundo es fácil, rápido y funcional. Renueva tu vivienda con los mejores profesionales de reformas, pavimentación, construcción y piscinas.

 

Puntos destacados de los suelos en hormigón impreso

El hormigón impreso es uno de los materiales más demandados y usado en la construcción de suelos pues, como estáis a punto de comprobar, tiene varias ventajas a corto y largo plazo. Estos son algunos de las ventajas que lo hacen tan solicitado:

  • Brinda un gran abanico de moldes, colores y texturas entre las cuales puedes seleccionar.
  • Si te interesa un dise√Īo exclusivo no uniforme, tienes la ocasi√≥n de combinar distintos moldes para crear el dise√Īo que m√°s encaje con lo que tienes en mente. Con esta t√©cnica se pueden obtener texturas y formas exclusivas.
  • Los suelos de hormig√≥n impreso son aptos para utilizarse tanto en espacios exteriores como interiores. Puedes verlo tanto en hogares y centros comerciales como en terrazas y balcones; esto se debe a que se pueden conseguir dise√Īos muy elegantes o muy r√ļsticos dependiendo de cada cliente.
  • El motivo m√°s relevante de la demanda de este material es su gran durabilidad. Estos suelos est√°n protegidos de golpes, filtraciones y manchas que puedan ocasionar l√≠quidos abrasivos. Esta durabilidad puede ser extendida si se usa una resina para impermeabilizar¬†y sellar¬†la superficie.
  • El mantenimiento es el siguiente gran beneficio porque √ļnicamente necesita hacerse una vez cada 5 a√Īos dependiendo de la calidad de la resina que se use.
  • Gran abanico de dise√Īos de los cuales elegir; desde imitaci√≥n de piedra y madera hasta baldosas con distintas formas y colores (que pod√©is cambiar utilizan resinas con color).
  • Respecto al precio por m2 de hormig√≥n impreso, no solo es necesario valorar la primera inversi√≥n; tambi√©n es relevante contar con los costes de mantenimiento que se deben hacer con regularidad. Teniendo en cuenta que el hormig√≥n impreso no requiere grandes inversiones de tiempo ni dinero en mantenimiento; adem√°s tiene una alta durabilidad, es un material con gran precio.
  • Los suelos en hormig√≥n impreso son muy resistentes a los cambios clim√°ticos; soportan por mucho tiempo el calor del verano y las bajas temperaturas del invierno sin que afecten su color o forma. Pueden mantenerse intactos durante muchos a√Īos dependiendo del comprometido trabajo con el cual fueron instalados. En Reformundo √ļnicamente se anuncian profesionales y empresas con a√Īos de experiencia y gran reconocimiento en el sector.
  • Poca porosidad, debido a la aplicaci√≥n de resina acr√≠lica pura que sella el suelo en hormig√≥n impreso pero tambi√©n permite que transpire ligeramente, los pisos de hormig√≥n impreso poseen una porosidad ideal casi siempre.

 

Ventajas y mantenimiento de suelos en hormigón impreso

 

Como podéis comprobar, se trata de un material que se ajusta a la gran mayoría de gustos y requerimiento; además, al recubrirlos con resinas premium, la gama de variantes aumenta además de lasa ventajas.

 

Mantenimiento de los suelos de hormigón impreso

Antes comentamos que el mantenimiento es uno de los grandes beneficios de este material; a continuación os diremos en qué consiste el mantenimiento y las consideraciones de este procedimiento. Así entenderás por qué es una gran ventaja.

Una vez finalizada la obra de hormigón impreso es importante saber acerca del mantenimiento y cuidado del suelo. A pesar de tratarse de un pavimento resistente y duradero nosotros siempre aconsejamos a los clientes realizar con regularidad la limpieza y el mantenimiento de hormigón impreso. Con el paso del tiempo la superficie se desgasta dadas las circunstancias meteorológicas (si se trata del exterior), el paso de personas y, en algunos casos, de vehículos.

 

Regularidad:

Un¬†suelo en hormig√≥n impreso solo necesitar√° mantenimiento extenso y profundo una vez cada 5 a√Īos con la ayuda de una resina de alta calidad; esto variar√° en funci√≥n de la zona en la cual se encuentre y los factores externos climatol√≥gicos y de uso al paso a los que est√© sometido.

 

Materiales:

Es un suelo que no necesita de constante atenci√≥n ni precauciones. La limpieza y mantenimiento de un suelo con este material no requiere del uso de materiales especializados o costosos; con productos del com√ļn se puede realizar correctamente.

 

Impermeable:

Es vital la aplicaci√≥n de resinas para recubrir el hormig√≥n impreso, la pintura convencional no es √ļtil para tal mantenimiento; se trata de una precauci√≥n que tiene un costo muy reducida y potenciar√° la durabilidad del material por muchos m√°s a√Īos adem√°s de protegerlo contra factores externos y mejorar su apariencia y su aspecto original, as√≠ como convertirlo en hidr√≥fugo.

 

¬ŅM√°s aspectos a valorar en el mantenimiento?

Por otro lado, para conservar el brillo del pavimento se le aplica resina. Hay dos tipos de resinas, al disolvente y al agua. El primero es m√°s caro y duradero y se renueva cada 2-3 a√Īos aproximadamente y le a√Īade al hormig√≥n un brillo natural resaltando su color original. La aplicaci√≥n de resina es bastante f√°cil aunque si necesitas consejos o ayuda de un profesional no dudes en contactar con los profesionales y empresas que se anuncian en Reformundo.

Para finaliza, te recomendamos no echar sal sobre la superficie de hormigón para el hielo. Porque esta sal al derretirse puede penetrar en el hormigón y perjudicar a su resistencia y durabilidad.   , por lo que se refiere a la perdida de color, lo aconsejable es siempre consultarlo con un especialista y no aplicar nunca por tu cuenta tintes inapropiados como pueden ser pinturas de asfalto. Lo mejor es no llegar al desgaste drástico manteniendo el suelo en buenas condiciones por medio de aplicación de resina y limpieza regular.

 

Es de los pocos materiales que se adapta a casi cualquier necesidad sin elevar sus costos. Adem√°s, a diferencia de otros materiales que necesitan cuidados extensivos, este material es perdurable con los cuidados y mano de obra muy bajos.

Esperamos que la publicaci√≥n ¬ęVentajas y mantenimiento de suelos en hormig√≥n impreso¬Ľ os hay servido de ayuda. Para solicitar presupuesto de hormig√≥n impreso, accede a la categor√≠a de ¬ęHormig√≥n impreso¬Ľ del men√ļ superior, selecciona la provincia y te aparecer√°n resultados de los profesionales y empresas que ofrecen servicio en esa provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *