Microcemento en cocinas

Microcemento en cocinas: ventajas y aplicaciones

Microcemento en cocinas: ventajas y aplicaciones

El microcemento es uno de los polímeros más buscados hoy en día a la hora de hacer reformas o construir cocinas nuevas, en vista de que resulta un método muy moderno y práctico para revestir las paredes, el suelo o las encimeras, pues cuenta con una alta resistencia y durabilidad.

Debido a que la cocina es una de las estancias que más tránsito posee, ya sea en una vivienda, una empresa, un restaurante o un comedor, la aplicación del microcemento en ella es una apuesta segura, pues es impermeable y no posee juntas, por lo que evita posibles filtraciones que afectan las estructuras.

 

Aplicación de microcemento en las cocinas

El microcemento es un material resinado muy similar al plástico, el cual puede contener bicomponente o monocomponente, incluso algunos poseen los dos, pues cuando se mezclan y amasan se obtiene un material flexible pero altamente resistente, en cual recrece entre dos y tres milímetros al aplicarlo.

Tiene la capacidad de proporcionar un resultado rústico y elegante en las cocinas. Además, permite hacer dibujos abstractos utilizando vetas, rayas, entre otros diseños acordes al gusto del usuario, gracias a que ofrece una cantidad de pigmentos bastante considerable. No en vano es el favorito de muchas personas a escala mundial.

 

¿Por qué usar microcemento en la cocina?

Elevada resistencia

Más allá de la impermeabilidad que caracteriza el microcemento, este material resulta perfecto para la cocina porque tiene un nivel de resistencia elevado frente a golpes, pisadas constantes, grietas, ralladuras, golpes, humedad y resquebrajamientos.

Variedad de colores

Además, el microcemento se encuentra en el mercado actual en diferentes tonalidades y colores, por lo que siempre existirá una alternativa adecuada para cada tipo de cocina, cuyos niveles de iluminación varían.

Incluso puedes solicitar un color específico para este material, el cual permite obtener acabados brillantes, mates y satinados, de acuerdo con los gustos del usuario.

Acabados exclusivos

Con este tipo de material se pueden obtener acabados originales y exclusivos en la cocina, pues resulta perfecto para hacer una combinación creativa entre delicadeza y rusticidad.

 

Microcemento en cocinas: ventajas y aplicaciones

 

Perfecta adherencia

El microcemento se adhiere a cualquier tipo de superficies, resultando perfecto para el uso interior y exterior de la cocina.

Instalación sencilla

Es un material que se instala de una manera muy sencilla y rápida, en vista de que se aplica sobre la superficie sin tener que retirar el material ubicado antes, por lo que evita el levantamiento de polvo y escombros que ensucia todos los elementos de esta estancia. Además, su acabado es homogéneo y liso, sin juntas.

Ahorro de tiempo

El tiempo que se emplea en la instalación del microcemento en la cocina es bastante corto, en comparación con otros tipos de materiales, pues no requiere el retiro de los utensilios y elementos que se utilizan en esa área de la vivienda.

Estas son las principales razones por las que los diseñadores, arquitectos y decoradores apuestan por el microcemento en la cocina, en vista de que representa una inversión bastante favorable.

Y por supuesto su precio, sí su precio. A pesar de que no es un material barato, el resultado y durabilidad son excepcionales por lo que valoramos en su conjunto este material podemos decir que el precio por m2 del microcemento es equilibrado en base a su calidad.

Reformundo.com te permite ahorrar tiempo y no hacer búsquedas individuales de los profesionales especializados en reformas con este pavimento, visitando páginas webs una a una. En Reformundo sólo se anuncian profesionales, empresas y autónomos que te ofrecen mayores garantías y un trabajo profesional. Encuentra especialistas para tu reforma y solicita gratis y sin compromiso varios presupuestos. Los profesionales te contestarán directamente a la mayor brevedad con un presupuesto orientativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.