Materiales para revestir las piscinas

Materiales para revestir las piscinas

Materiales para revestir las piscinas: Reformundo

Si quieres tener una piscina lo más perfecta posible, puedes optar por revestirla. Para ello es necesario elegir un material adecuado según el tipo de estanque y el presupuesto del que dispones para ello. Aquí te mencionaremos algunos de los materiales más idóneos para realizar dicho revestimiento.

Láminas de PVC

Estas láminas de PVC son ideales para instalar en las piscinas que presentan fugas o grietas, pues poseen una resistencia e impermeabilidad bastante elevada. Además, son bastante económicas y duraderas.

Tienen la particularidad de que se adaptan muy bien a cualquier tipo de piscina y vienen en tonos y diseños muy variados. La instalación de este tipo de revestimiento requiere de un profesional en la materia.

Gresite

Este es un tipo material ideal para revestir piscinas en las que se desea generar un efecto óptico interesante o crear un diseño único, pues viene en una extensa variedad de colores que pueden combinarse de acuerdo a tu gusto. Es muy duradero, aunque un poco más costoso que otros tipos de revestimientos.

Arena

Un revestimiento con arena para piscina se refiere a una mezcla de resina con varios tipos de arena, por lo que provoca una sensación de estar pisando arena al tocarlo, por lo que proporciona un acabado muy realista al mejor estilo de playa. Es compatible solamente con estanques de tipo malla, pues no se puede ubicar en los de hormigón.

Azulejos

Este es uno de los materiales más demandados para revestir piscinas hoy en día, en vista de que vienen en diferentes colores y tonalidades, tienen un precio bastante asequible y su proceso de instalación es sencillo.

 

Materiales para revestir las piscinas Reformundo

 

Lámina Armada

La lámina armada es una membrana fabricada con PVC-P que es plastificado, por lo que es bastante impermeable, resistente y elástico frente a dilataciones o movimientos, así como los cambios de clima drásticos y los productos químicos que se usan en las piscinas. Exige la instalación por parte de profesionales especializados en la materia.

Pinturas preparadas

La alternativa más barata para revestir una piscina hoy en día es la pintura especial, la cual es de poro abierto, por lo que permite al hormigón el ingreso de aire. Sin embargo, este tipo de pintura requiere que se hagan retoques con frecuencia a fin de garantizar la impermeabilidad del estanque.

Tarima en madera

Las tarimas en madera representan el material ideal para instalar en piscinas cuyo fondo es móvil y permiten la protección de ésta durante los días de invierno, su proceso de instalación es bastante fácil y se encuentra en una gran variedad de colores. Sin embargo, suele exigir un mantenimiento más rígido y su precio es más elevado que otros tipos de revestimiento.

Acero inoxidable

Uno de los materiales más innovadores en materia de revestimiento de piscinas es el acero inoxidable, que le proporciona al estanque un toque industrial muy moderno y atractivo.

Es totalmente liso y todas las piezas se unen por soldadura, por lo que no presentan fisuras. Además, no permite la acumulación de bacterias y su precio no suele ser muy elevado.

Esperamos que la publicación «Materiales para revestir las piscinas» 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.