Cómo ganar luz en una reforma integral

Cómo ganar luz en una reforma integral

Aprender cómo ganar luz en una reforma integral sostenible se puede considerar un elemento indispensable. Esto debido a que es un factor que aporta en gran manera al ahorro energético. Y es que la energía eléctrica uno de los servicios mayormente demandados en la mayoría de los hogares hoy en día.

Por esa razón te hemos preparado esta guía para que conozcas cómo aprovechar la luz natural en tus ambientes reformados.

Cómo ganar luz en una reforma integral, consejos y sugerencias

Saber cómo ganar luz en una reforma integral debe ser uno de los aspectos primordiales dentro de la planificación. Sin embargo, este acometido va mucho más del hecho de abrir las ventanas. Y es que para lograr este objetivo de manera óptima se requiere de la consideración de muchos factores.

En este sentido, para muchos diseñadores la iluminación forma parte de uno de los factores fundamentales de cada ambiente. Esto debido a que suele relacionarse con emociones y posee la facultad de modificar la percepción de los interiores.

Por tal motivo, iremos desarrollando lo que a nuestra consideración son algunos de los aspectos más importantes a la hora de ganar mayor iluminación.

La iluminación como un elemento integral

La iluminación debe tomarse en cuenta desde la elección de la vivienda o la planificación de la reforma integral. Esto a razón de que se trata de un elemento que modifica el aspecto de los ambientes. Además, la luz natural es mucho más beneficiosa que la artificial en muchas razones.

Sin embargo, no siempre es tan sencillo sacar provecho de la iluminación diurna. Pero para ello puedes tener presente los consejos para sacarle el mejor rendimiento:

  • Toma en cuenta las estaciones. La luz del sol en el amanecer y el ocaso son diferentes en cada estación. Por lo general, en otoño e invierno suele ser más tenue y distante. Ya para primavera y verano transmite más calidez y produce sombras más anchas.
  • Incluye soluciones estructurales. Para mejorar la iluminación en espacios estratégicos internos puedes incluir un tragaluz en el techo.

La luz natural como fuente principal

Para las reformas integrales es importante de se garantice una correcta iluminación en todos los espacios de la vivienda. Sin embargo, esto se debe lograr sin necesidad de depender totalmente de la energía eléctrica. Es decir, sacarle el máximo provecho a la luz natural.

Esto se puede conseguir si se incluyen ventanas grandes para las habitaciones de mayor capacidad.

Además, se debe tener presente el uso de pinturas con tonos claros debido a que funciona como una ligera reflexión y transmite la sensación de mayor iluminación.

Estudia la estructura de la casa

Para saber cómo ganar luz en una reforma integral es necesario que conozcas en gran manera los espacios de la vivienda. Para ello te puedes apoyar con la realización de un boceto. Y así, puedes diseñar de manera clara y objetiva sobre cada una de las modificaciones necesarias en la casa.

Optimiza las ventanas

Sin duda las ventanas pueden ser la mayor fuente de iluminación natural para gran parte de los ambientes. Es por ello que puedes considerar modificar sus tamaños.

De esta manera, puedes otorgarle mayor espacio a la entrada de la luz del sol durante la mayor parte del día.

 

Cómo ganar luz en una reforma integral

Asimismo, es posible la implementación de cristales con menor grosor. Y es que, de lo contrario, reduciría la entrada de luz dando como resultado una iluminación tenue.

Iluminación LED

Para fomentar la iluminación dentro de los espacios y habitaciones puedes acudir a las luces LED. Estas se tratan de un sistema de alumbrado diseñado para proveer un bajo consumo de energía. Además de ser dispositivos que es posible adquirir a un bajo costo.

Por otro lado, puede aportar un toque de modernidad para las reformas aplicadas a viviendas antiguas. Así, ofrecen beneficios adicionales que van más allá de sus prestaciones de eficiencia y ahorro energético.

¿Necesitas asesoría profesional?

Si deseas saber cómo ganar luz en una reforma para tu vivienda y que la misma sea lo óptima, cuentas con Reformundo. En nuestra plataforma encontrarás la mejor información con datos actualizados que te serán muy útiles para tu reforma.

Además, puedes contactarnos si deseas adquirir asesoría profesional sobre materiales o presupuesto.

Esperamos que la publicación «Cómo ganar luz en una reforma integral» os sirva de gran ayuda 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.