Consejos importantes para empezar una reforma

Consejos importantes para empezar una reforma

Consejos importantes para empezar una reforma: Reformundo

Si quieres reformar tu casa para convertirla en el hogar que siempre has soñado, pero no sabes por dónde empezar para evitar que el proceso sea una pesadilla, es importante que tengas en cuenta algunos consejos importantes para que todo fluya bien, como la búsqueda de profesionales en el área.

Define lo que quieres

Primero que nada, es necesario que aclares tu mente y pienses bien lo que quieres y necesitas para hacer más acogedor y funcional tu espacio. Para ello puedes buscar en la web información que puedan servirte como inspiración. Además, es bueno que determines el presupuesto del que dispones e identificar si necesitas un financiamiento.

Busca un experto

Es importante contar con un profesional en reformas de viviendas, pues te ayuda a dar forma y consolidar las ideas que propones, aportando posibles soluciones a diferentes situaciones que puedan presentarse. Además, es muy valioso para la asesoría en materia legal.

Establece una planificación

Trata de planificar la reforma para los días de primavera, cuando el clima se presta perfectamente para ejecutar obras como las reformas integrales o parciales. Si es una reconstrucción completa, considera el lugar en el que almacenarás los muebles y demás elementos, así como el sitio en el que te quedarás.

También es hora de considerar los permisos que se deben obtener en la comunidad o el Ayuntamiento, los cuales llevan un tiempo.

Selecciona la empresa de reformas

La empresa de reformas que elijas para renovar tu vivienda debe ser una compañía reconocida, solvente, con las certificaciones y solvencias necesarias, así como la experiencia para garantizarte los mejores resultados posibles. Incluso te ofrece un análisis sobre las garantías que gozarás a la hora de formalizar la contratación.

Además, es necesario que la compañía cuente con albañiles, fontaneros, electricistas, instaladores y demás especialistas acreditados debidamente y que tengan su seguro de responsabilidad civil profesional.

 

Consejos importantes para empezar una reforma reformundo

 

Solicita y compara presupuestos

Cuando te asegures que la empresa de reformas cumple con todo lo anterior, pide un presupuesto sin compromiso, en el que se detallen todas las partidas y la cantidad de los materiales que se utilizarán, así como la mano de obra. Todos los precios deben llevar el IVA correspondiente en cada caso. En caso de que tengas dudas, pregunta al especialista.

También es importante que te indiquen las propuestas de financiamiento y las formas de pago que aceptan. Luego realiza la solicitud de presupuesto en una o dos empresas más y compara cada aspecto.

Contrato por escrito

Cuando tomas la decisión de contratar los servicios de una empresa específica, es importante que solicites una formalización del acuerdo, el cual debe hacerse por escrito, en el que se incluyan los plazos de ejecución, las garantías y la forma como se hará el pago.

Informa a los vecinos

Es necesario notificar a las personas que viven alrededor de tu vivienda que harás una reforma de ésta, para que se preparen en cuanto a los ruidos y molestias que puede ocasionarles los trabajos de la obra. Esto es algo que te agradecerán siempre.

 

Esperamos que la publicación «Consejos importantes para empezar una reforma» os sirva de gran ayuda 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.