Diseñar tu vivienda antes de reformar para evitar disgustos

Diseñar tu vivienda antes de reformar para evitar disgustos

Diseñar tu vivienda antes de reformar para evitar disgustos

Existe una gran variedad de sorpresillas con las que podemos toparnos a la hora de decorar nuestra vivienda después de una reforma (ya sea una reforma integral o parcial). Por ejemplo, la mesa del comedor no coincide con la ubicación de la lámpara del techo o la toma de la antena para el TV no está en el lugar en el que la necesitas.

Todo eso suele provocar una serie de disgustos que puedes evitar… ¿Cómo hacerlo? Con el respaldo de un profesional que te ayude a diseñar el interior de tu vivienda antes de hacer los trabajos de reforma.

Piensa en la distribución

Antes que nada debes pensar bien en la distribución de todos los elementos, en especial los muebles, pues eso servirá como una marca o guía directa de la reforma. Además, te permite elegir todo el mobiliario adecuado según las características de las diferentes estancias.

Proyecta la iluminación

La iluminación de una vivienda es algo fundamental. Por tanto, antes de comenzar con los trabajos de la reforma, es muy importante que decidas el tipo de lámparas que utilizarás, pues en el mercado existen de techo, de pie, apliques, de sobremesa, entre otros.

De esta información dependerá directamente la ubicación de las tomas de corriente y la apertura de las regatas.

Si te decides por las lámparas colgantes, es necesario prever su ubicación centrada, en especial si colocarás una mesa debajo de ellas, pues es una forma de evitar el desplazamiento de las luminarias con cables sueltos que afectan la estética del recinto, pues es muy feo observar los cables a simple vista.

Analiza el funcionamiento de las puertas

Otro de los temas relevantes a la hora de hacer una reforma es analizar bien cómo funcionan las puertas, pues es necesario indicar si abrirán hacia afuera o hacia adentro, pues una equivocación al respecto puede conllevar años de incomodidad.

En el caso de las estancias pequeñas, como un baño, por ejemplo, puedes optar por la instalación de una puerta corredera, en vista de que es perfecta para ahorrar espacio y a escala estética luce bastante bien.

Ahora bien, si has pensado en la ubicación de una puerta batiente para la cocina, es relevante que analices previamente el espacio que requiere para su adecuado funcionamiento en relación con los dos lados.

Distribuye bien las habitaciones

Un aspecto importantísimo en el diseño de una vivienda a reformar es la distribución de los muebles en las habitaciones, pues la ubicación de la cama con relación a la del televisor y las ventanas es algo que se debe analizar para evitar posibles errores.

Por ejemplo, las habitaciones de los niños tienen necesidades específicas, en vista de que su cama no debe colocarse cerca de las ventanas para que no se asome con facilidad.

Estudia la ubicación de muebles

El diseño previo a la reforma es el momento perfecto para hacer una proyección del lugar en el que se colocarán estanterías de obra y los armarios que van empotrados, pues de esa manera ahorras dinero en muebles y aprovecharás muy bien los espacios.

Reformundo.com es el portal líder de empresas y profesionales del sector de reformas, pavimentación, construcción y piscinas. Si quieres renovar tu hogar o local comercial aquí puedes encontrar profesionales de distintas especializaciones y solicitar en un sólo formulario varios presupuestos gratuitos de distintas empresas.

Elige la provincia y el tipo de obra que quieres hacer en tu vivienda, local comercial, comunidad de vecinos o espacios públicos. Rellena un formulario con detalles de la reforma que planteas hacer y recibe varios presupuestos a la mayor brevedad.

 

Diseñar tu vivienda antes de reformar para evitar disgustos Reformundo

 

Esperamos que el post «Diseñar tu vivienda antes de reformar para evitar disgustos» os sirva de gran ayuda y no olvidéis comentarlo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.