Qué tener en cuenta antes de comenzar una reforma integral

Qué tener en cuenta antes de comenzar una reforma integral

Reforma integral: Conoce lo que debes considerar antes de comenzar

Si estás pensando en hacer una reforma integral de tu vivienda antigua, pero no tienes idea de por dónde empezar, estás en el sitio adecuado, pues te mostraremos los aspectos más importantes a tener en cuenta para que todo te salga tan bien como lo esperas.

Reformundo.com es el portal profesional para todos aquellos que quieren encontrar empresas de reformas y recibir varios presupuestos de manera gratuita. Te posibilitamos rellenar sólo un formulario de contacto con las ideas de la reforma que quieres llevar a cabo y conseguir distintos presupuestos para poder comparar y elegir la mejor propuesta de reforma.

 

Tips importantes para hacer una reforma integral

Ya sea que quieras hacer una reforma integral de tu vivienda porque es muy antigua o porque estás pensando en tu comodidad a futuro, es importante que consideres estos consejos antes de iniciar con los trabajos de remodelación.

  1. Enfócate en tus necesidades

Es necesario que siempre pienses en lo que necesitas en relación con las características que debe tener la casa para garantizarte la mayor comodidad y utilidad posible. Para ello, es aconsejable que anotes en un papel todo aquello que imaginas, en función de que los resultados sean tal como los esperas.

  1. Dibuja la distribución que deseas tener

Después de identificar lo que necesitas en tu vivienda, realiza un dibujo, a mano alzada, en el que des a conocer cómo quieres que sea la distribución de espacios en la vivienda. Durante esta tarea probablemente te surjan algunas interrogantes que te permitirán definir claramente cómo quieres que sea el resultado final.

  1. Calcula el precio total de la reforma

Ahora que ya tienes el esquema de la distribución nueva, necesitas conocer de cuánto será la inversión para lograr la reforma integral. Solicita entonces el presupuesto a varias empresas dedicadas a ello, pues con el dibujo en la mano puedes establecer un control de los trabajos, incluso antes de hacer el contrato.

  1. Elige profesionales experimentados y reconocidos

Hay varios mecanismos para contactar a los profesionales especializados en reformas integrales y parciales de las viviendas. En todo caso, lo más adecuado es que indagues acerca de los servicios que ofertan y hagas una revisión de algunos de sus trabajos. En Reformundo puedes establecer comunicación con las empresas que más llaman tu atención al respecto.

Trata de no pedir los presupuestos a empresas de las que no conozcas cómo hacen este tipo de trabajos, pues no hay certeza de que tengan la capacidad y aptitud necesaria para cumplir tus deseos.

 

Qué tener en cuenta antes de comenzar una reforma integral Reformundo

 

Además, es importante que tengas en cuenta las diferentes opiniones que han proporcionado otros clientes, pues de esa manera puedes conocer si estas empresas han cumplido al 100% con sus expectativas. La ventaja de esto es que la mayoría de sus webs cuentan con un espacio para ese tipo de comentarios, a los que tienes fácil acceso.

  1. Coteja varios presupuestos

Esta es una de las tareas complejas que conlleva el proceso previo a una reforma integral de vivienda, pues requiere un análisis de precios, calidad de materiales, los trabajos que incluye la reforma y el tipo de documentación que te ofertan todas las empresas a las que solicitas el presupuesto.

  1. Analiza el contrato y las garantías

Una de las mejores maneras de garantizar resultados y materiales de calidad en una reforma integral es a través del contrato de los trabajos, pues en éste se establecen los plazos en los que se llevan a cabo las fases del proyecto, lo que te proporciona una gran tranquilidad durante el proceso.

Otro aspecto importante al momento de hacer el contrato es analizar las garantías que te ofrece la compañía, como el seguro de responsabilidad civil, el cual tiene por función cubrir alguna avería o inconveniente que pueda surgir durante la reforma.

  1. Indaga acerca de los permisos necesarios para la reforma

Casi todas las reformas, integrales o parciales, exigen la solicitud de algunos permisos que resultan bastante sencillos de tramitar por parte de un aparejador o arquitecto. Para indagar acerca de esto, puedes acercarte al Ayuntamiento y hacer las preguntas necesarias al respecto.

Una de las ventajas que tienen estos trámites es que las licencias no tienen un precio muy elevado y los permisos te los proporcionan las instituciones en corto tiempo.

  1. Informa todo aquello que no te gusta o te incomoda

Si observas que durante la realización de los trabajos de reforma integral hay algo que te incomoda o no te gusta, debes indicarlo a los trabajadores, en vista de que es mejor hacerlo en el momento, aun cuando eso conlleve a un aumento del presupuesto, que resignarte a ello.

En ese sentido, es muy importante que siempre estés al tanto acerca del desarrollo de la obra, pues es más fácil hacer los cambios cuando se está iniciando el trabajo que durante la fase de finalización.

  1. Sé paciente en todo momento

Una reforma integral de una vivienda antigua es un proceso que exige mucho tiempo, algo que suele estresar un poco a los propietarios. En ese caso, te aconsejamos conservar la paciencia y evitar la ansiedad, pues son trabajos que no se terminan en cuestión de pocos días.

Lo más común es que surjan imprevistos durante las reformas, aun cuando hayas planificado todo de forma exhaustiva, en especial cuando se trata de pisos antiguos o usados, por lo que suelen provocar un cierto atraso en los trabajos que exigen tu paciencia para que los resultados sean lo más óptimos posibles.

  1. Disfruta tu nueva vivienda

El consejo más acertado en relación con las reformas de viviendas, especialmente las antiguas, es que no te desesperes, pues algunas de ellas parecen nunca terminar por la cantidad de imprevistos que pueden presentarse. Piensa que es algo bastante normal y es mejor solucionarlos de una vez para evitar problemas a futuro.

Una vez que termina la reforma integral, podrás observar lo valiosa que ha sido la espera y así empiezas a disfrutar de tu vivienda nueva, por lo que viene la fase de decoración de interiores y la organización de la reinauguración del lugar.

Por tanto, siempre es importante que establezcas una planificación de acuerdo con tus necesidades y siempre apuestes por contratar a los profesionales más experimentados en reformas integrales, pues de esa manera disfrutarás resultados tan buenos como lo deseas.

La ventaja de utilizar Reformundo para encontrar los profesionales de reformas integrales viviendas es la manera fácil y rápida de pedir presupuesto a varias empresas. Elige la provincia y rellena sólo una solicitud con la descripción de la reforma integral que pretendes hacer.

Esta solicitud le llegará a todos los profesionales de la provincia que habías seleccionado. Las empresas de reformas integrales se pondrán en contacto contigo para ampliar los detalles, acordar una visita y presupuestar tu proyecto de reforma.

Recibe varios presupuestos gratis y sin compromiso. Analiza distintos precios de reformas integrales, plazos de trabajo, qué incluye cada presupuesto y garantías que te ofrecen varias empresas.

Esperamos que el post «Qué tener en cuenta antes de comenzar una reforma integral» os haya servido de gran ayuda. Si queréis solicitar presupuesto no tenéis más que acceder a la categoría correspondiente del menú de nuestra web. En caso de que tengáis dudas nos podéis escribir por el formulario de contacto. ¡Y no olvidéis comentar nuestra publicación! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *