Qué cubre el seguro de avería de maquinaria.png

¿Qué cubre el seguro de avería de maquinaria?

¿Qué cubre el seguro de avería de maquinaria? /Blog Reformundo

El seguro de avería de maquinaria consiste en una póliza que te ampara como asegurado, sobre cualquier daño o accidente imprevisto que pudiera ocurrir a los equipos asegurados. Para esto debes elaborar una lista que contenga toda la maquinaria que deseas asegurar, destacando el nombre del equipo, características técnicas y estado de funcionamiento.

Las empresas que ofrecen esta póliza de avería de maquinaria garantizan o cubren cualquier daño o pérdida material que hayan sufrido los equipos asegurados. La garantía se activa a causa de un accidente ocasionado por causas externas, ajenas al asegurado y que no se hayan podido prevenir.

Diferentes tipos de cobertura del seguro de avería de maquinaria

La cobertura de casi todas las pólizas de seguro garantiza protección contra daños, causas súbitas o violentas, originadas por un incendio, alguna explosión o impacto de rayos. De igual manera, la cobertura de un seguro de avería de maquinaria puede extenderse hasta el robo o fraude, desplome de terrenos, diluvios, nieve y vientos.

Algunas pólizas son más completas y ofrecen cobertura ante golpes, vuelcos, caídas y choques por impactos con objetos móviles. Al igual que ante hechos que no sean de carácter político o social.

Tu pequeña o mediana empresa también puede tener protección por la responsabilidad legal de sus servicios, sus actividades, las instalaciones y todo el personal. Igualmente, puede extenderse a rotura de maquinaria, explosión de equipos, constructoras, protección de dinero y valores operados por tu empresa en tránsito.

¿Qué es un seguro de avería de maquinaria?

Es un contrato suscrito entre una persona moral y una empresa aseguradora, donde se conviene determinada protección a cierta maquinaria. El seguro se activa ante una gama de riesgos a los que están expuestos los equipos, por ejemplo, cuando se trabajan en reformas, empleo de pavimento, etc.

La principal cobertura de las pólizas está dirigida a proteger las instalaciones y los equipos ante la ocurrencia de uno o varios siniestros especificados. Hay pólizas que por su principal cobertura se conocen como seguros contra incendios, pero aceptan incluir otros tipos de garantías.

Dependiendo de las operaciones de tu empresa, esta puede estar expuesta a cualquier cantidad de riesgos y si ocurre un siniestro también puede ser cubierto. Un caso específico puede ser la pérdida de ganancias por una interrupción de las actividades, por eso es importante que cuentes con una buena póliza de seguro.

La gran mayoría de las empresas, especialmente las más grandes, cuentan con un seguro como una medida de protección y mitigación económica. En cuanto a las pequeñas y medianas empresas existe una baja protección, porque no saben que un seguro de avería de maquinaria también puede brindarles protección legal.

Qué cubre el seguro de avería de maquinaria reformundo

¿Cuál puede ser el coste de un seguro de avería de maquinaria?

Dependiendo de la empresa aseguradora que contrates y del tipo de póliza que escojas, como:

  • Cobertura modular
  • Cobertura completa
  • Variedad de maquinaria

Obtendrás un determinado precio. Hay aseguradoras que en sus páginas web, ofrecen la posibilidad de calcular el costo de tu póliza, introduciendo la información de la maquinaria que deseas asegurar.

Existen formas para que consigas una póliza barata, y la mejor, es contratando un seguro flexible capaz de adaptarse a tus necesidades particulares. Pero, para que estés realmente protegido va a ser muy importante que contrates límites que cubran los gastos requeridos en caso de presentarse un siniestro.

Y para conseguir los mejores precios en seguro de avería de maquinaria y las coberturas adecuadas, necesitas de un adecuado asesoramiento. Para ello, puedes permitir que te ayudemos en todo lo que necesites. Contamos con personal calificado y con experiencia en la asesoría de este tipo de contratos. Podemos asesorar a grandes, medianos y pequeños empresarios.

Obtén el mejor presupuesto

En nuestro caso, la prioridad no es venderte una maquinaria o materiales de construcción, simplemente aspiramos lograr tu tranquilidad y que consigas protección para tus equipos.

Por ello, si te interesa conocer nuestros servicios y ofertas, rellena nuestro formulario y recibe varios presupuestos sin compromiso.

Esperamos que la publicación «¿Qué cubre el seguro de avería de maquinaria?» os sirva para disipar todas las dudas al respecto 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.