Qué precio tiene un seguro de responsabilidad civil

¿Qué precio tiene un seguro de responsabilidad civil?

¿Qué precio tiene un seguro de responsabilidad civil? /Blog Reformundo

¿Quieres saber cuál es el precio del seguro de responsabilidad civil? Si este es el caso, estás en el lugar indicado. Quédate con nosotros hasta el final de este post, aquí conocerás todo lo que necesitas saber sobre este tema.

Seguros de responsabilidad civil hay muchos. En líneas generales, cuando hablamos de ellos hacemos referencia a esas pólizas que protegen económicamente al contratante. La protección opera en caso de generar daños o perjuicios de carácter material a terceras personas.

Es posible encontrar seguros de este tipo para profesionales, pequeñas y medianas empresas, generales, para administradores, médicos-sanitarios, autónomos y mucho más. La necesidad de proteger los bienes e inversiones de las personas y empresas, hace posible encontrar uno para cada necesidad que pueda tener el contratante. En este sentido, el sector de la construcción no escapa de ello.

En esta oportunidad te comentaremos todo lo relativo al precio de estos seguros, como se calculan y qué factores pueden incidir sobre dicho cálculo. Además, haremos especial mención sobre el costo de las pólizas que se utilizan en el sector de la construcción.

¿Cómo se calcula el precio del Seguro de Responsabilidad Civil?

En líneas generales, para calcular el precio del seguro de responsabilidad civil o RC se consideran ciertos factores específicos. Esto con el  fin de determinar la cobertura más adecuada.

Entre estos factores se encuentran los siguientes:

  • Este factor contempla la descripción minuciosa de la actividad a asegurar, sólo de esta manera se podrá establecer la tasa según el riesgo específico.
  • Garantías. Constituyen los límites de la indemnización que se pretende cubrir.
  • Base de cálculo. Las primas se establecen según cálculos que se realizan teniendo como base los siguientes conceptos: riesgos industriales, no industriales y honorarios profesionales.

En el caso de los riesgos industriales, el cálculo tiene como base la facturación o volumen de obra en el supuesto específico de la construcción. Si nos concentramos en los riesgos no industriales se toma una cantidad determinada que puede hacer referencia a empleados, particulares, socios, habitantes, etc.

En el supuesto de las RC profesionales, los honorarios serán la base del cálculo del seguro.

Seguro de Responsabilidad Civil en el ámbito de la construcción

Ante los riesgos que implican una construcción o incluso una reforma inmobiliaria, independientemente de su dimensión, existen algunas clases de seguros que vale la pena considerar. Uno de estos es el seguro de responsabilidad civil en construcción.

Este seguro cubre a las personas involucradas en la ejecución de la obra, en el caso de eventuales daños involuntarios a terceros. Un arquitecto, un constructor o incluso un promotor pueden contratar estas pólizas para estar cubiertos ante errores de diseño, perjuicios de obreros o daños a terceros.

Para calcular el precio del seguro de responsabilidad civil en estos casos, se consideran factores como: el volumen de la obra, la cantidad de trabajadores involucrados, facturación y otros elementos.

Como puedes observar, el costo de este tipo de seguros se determinará en base a las condiciones propias y necesidades del contratante. No obstante, es posible encontrar seguros de responsabilidad civil desde 100 euros en adelante en el caso de empresas. Entendiendo siempre que estas cifras varían según cada realidad particular.

Qué precio tiene un seguro de responsabilidad civil reformundo

Consigue el presupuesto ideal

Ahora que tienes claro que es un seguro de responsabilidad civil, sabes para qué sirven, aprecias su importancia y conoces qué factores inciden sobre su precio. Es momento de buscar un presupuesto que se ajuste a tus posibilidades y más importante aún a tus necesidades.

Nosotros, en Reformundo estamos en capacidad de conseguir por y para ti el mejor presupuesto posible para un seguro de responsabilidad civil. Llevar tranquilidad a nuestros usuarios es uno de los objetivos principales que nos hemos propuesto y proteger tus intereses es parte de ello.

En este orden de ideas, si deseas saber más sobre nuestras ofertas y los servicios que brindamos no dudes en llenar nuestro formulario. Así podrás recibir varios presupuestos sin ningún compromiso.

No lo dudes más, protege tu inversión e intereses con un seguro de responsabilidad civil y ejecuta tus actividades con toda la tranquilidad y seguridad posible.

Esperamos que la publicación «¿Qué precio tiene un seguro de responsabilidad civil??» os sirva para disipar todas las dudas al respecto 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.