Qué es el hormigón rayado

¿Qué es el hormigón rayado?

¿Qué es el hormigón rayado? /Blog Reformundo

Si buscas implementar en tu casa un tipo de suelo resistente, el hormigón rayado es ideal para ti debido a su lento desgaste. Además de ser una buena opción en cuanto técnicas decorativas, también es una opción económica a la par de simple para superficies antideslizantes.

Incluso, es posible agregar colores diferentes al suelo donde quieras, y junto con un buen acabado este tipo de suelo se vería estupendo. Existe una gran cantidad de usos que se le pueden dar gracias a sus cualidades, como en rampas o estacionamientos, por ejemplo.

Si no estás del todo convencido/a en cuanto a este tipo de suelo, quédate a leer este artículo de reformundo.com para más información acerca de esta increíble opción.

¿Qué características tiene el hormigón rayado?

El hormigón rayado es excelente si tienes niños, ya que brinda superficies más seguras donde no podrán resbalar y caer. Y no solo aplica a los niños, incluso a ti mismo podría pasarte en días lluviosos o por descuidos, y esta opción soluciona bien este problema. Sus características principales son:

  • Casi no requiere mantenimiento
  • Es altamente resistente a todo tipo de climas, tanto lluviosos como nevados y calurosos
  • Gracias a su acabado estético, también hace que el agua fluya con facilidad
  • Ofrece las mismas cualidades de dureza que otros tipos de suelo de hormigón
  • Debido a su diseño, es mucho más fácil disfrazar grietas e imperfecciones

Este tipo de pavimento obtiene ese “barrido” característico fácilmente con algunas herramientas específicas, como peines y cepillos, incluso rastrillos.

¿Dónde puedes implementar hormigón rayado?

Como mencionamos anteriormente, este tipo de suelo se utiliza normalmente en rampas en los garajes, caminos peatonales o sitios donde el clima complique el caminar. Mucha gente también lo utiliza en pasillos o caminos exteriores de la casa, donde pueden caminar con más seguridad sin importar el ambiente.

De todas formas, su cualidad antideslizante lo hace capaz de aplicarlo en cualquier lugar.

¿Cómo se hace este tipo de suelo?

Qué es el hormigón rayado reformundo

Elaborar el acabado del hormigón rayado no es tan complicado como podrías pensar, de hecho, debes realizar el mismo procedimiento que se usa normalmente en otros tipos. Deberás alisar la superficie manualmente, aunque también se puede hacer esta labor de forma mecánica, y la superficie será lo más importante.

En su última capa, la superior, deberás utilizar los materiales de más alta calidad entre todos los que uses. En esta etapa es donde se implementa o no las cualidades antideslizantes, pero en estos casos de hormigón rayado, sí son necesarias. La manera en que debes proceder es la siguiente:

  • Prepara el terreno y nivélalo si es necesario
  • Luego, deberás comprobar si todos los niveles coinciden con lo necesario
  • Vierte la cantidad de hormigón necesaria
  • Vuelve a nivelar y pule el concreto
  • Alisa la superficie
  • En este punto, si quieres colorear la superficie es el momento ideal para que se mezcle con el hormigón vertido
  • Después de esperar lo suficiente para que el hormigón se haya “tensado” un poco, raspa la superficie con la herramienta que hayas escogido
  • Por último, dependerá de las medidas del suelo de hormigón rayado para empezar a dilatar y retraer el pavimento

Siguiendo estos pasos, podrás crear un buen piso de este tipo en lugares como aceras o pasillos para facilitar el agarre y evitar problemas y/o accidentes.

¿Cuáles son las ventajas de usar este tipo de suelo?

No solamente hablaremos de cuestiones de seguridad, recuerda que también puede resultar una decoración muy llamativa y práctica a la vez. De igual forma, estas son los mejores beneficios:

  • Resultar ser duradero y con una resistencia increíble
  • Puedes evitar accidentes
  • No se deforma fácilmente
  • Bajo costo en cuanto a mantenimiento

¿Cuáles son las desventajas de usar este tipo de suelo?

Aunque sus ventajas son varias, posee muy pocas desventajas realmente. Hay dos muy importantes y son que, por lo menos en lugares donde se deba empujar cosas o movilizar mediante el deslizamiento, es una opción pésima. La otra, es que puede ocasionar mucho ruido dentro de algunos coches y desgasta sus ruedas.

Como verás, el hormigón rayado tiene todas las de ganar en cuanto a ventajas y rentabilidad.

Ahora que conoces más sobre este tipo de suelo, puedes acudir a nuestra página para rellenar un formulario y recibir varios presupuestos sin compromiso.

Esperamos que la publicación «¿Qué es el hormigón rayado?» os sirva para disipar todas las dudas al respecto 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.